Symbols · Alimentación Saludable

La inspiración nace en ofrecer al mercado chileno -específicamente a los niños- colaciones saludables. Básicamente proponer la fruta como snack, pero de una manera más amistosa. Habitualmente nos encontrábamos con la situación de que si las mamás mandaban la manzana entera, los niños no se la comían y si la mandaban pelada y picada, tampoco, porque a la hora del recreo estaba “negra”…. claro la fruta se oxidaba y tenía mal aspecto.

¿Cómo lograr poner la fruta en bolsitas, con buen aspecto y rico sabor?

Fue ahí cuando descubrimos los productos liofilizados. Con este proceso lográbamos fruta 100 por ciento crocante, entretenida de comer, siempre lista, sin aditivos ni azúcar añadida.

Buscando el mismo concepto, pero abaratando costos llegamos a los chips de manzana deshidratados, que cumplían con los mismos requisitos de salud y sabor, pero era un producto ostensiblemente más barato.

Logramos un convenio comercial con la Empresa Surfrut, cuya planta está en Curicó y comenzamos a ofrecer el producto a empresas concesionarias de Junaeb, JUNJI e Integra.

El producto tuvo muy buena aceptación entre los niños que alimenta el Gobierno. Además, por ese entonces, estaba activamente la campaña “Elige Vivir Sano” en la cual todos los actores estaban interesados en mejorar la alimentación de los niños chilenos y además disminuir las alarmantes tasas de obesidad infantil de los últimos años.

Actualmente estamos orientados a ofrecer distintos productos, cuya base principal es manzana y bajo el concepto de lo saludable, pero con otros formatos tipo puré, bolitas, o fruta aireada con el fin de que los niños sigan consumiendo fruta, pero con distintas presentaciones para que no se aburran.